5 TENDENCIAS DE PACKAGING PARA EL 2020.

Los hábitos de compra de los consumidores están cambiando continuamente por lo que este 2020 veremos algunas nuevas tendencias en el packaging de los productos.

  1. PACKAGING RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.

Nos encontramos con unos consumidores cada vez más concienciados con el medio ambiente. Hay alrededor de 6.9 mil millones de toneladas de desechos plásticos en el planeta. Las compañías y los consumidores no quieren ver que ese número continúe creciendo por lo que 2020 verá una demanda aún mayor de suministros de embalajes sostenibles. Emplear un packaging sostenible será una buena carta de presentación. Encontraremos desde envases sin desperdicio hasta envases reutilizables.

  1. PACKAGING INTELIGENTE, GAMIFICACIÓN Y REALIDAD AUMENTADA.

A medida que nuestras innovaciones tecnológicas continúen evolucionando, encontraremos estas innovaciones en el en el packaging. Darán lugar a objetivos de gamificación que invocan experiencias educativas para niños, diseños lúdicos y artísticos y un aumento en las experiencias de video y juegos digitales.

Veremos cómo los materiales tradicionales como el cartón, papel y plástico se cruzan con las tecnologías digitales de manera que nunca hemos visto antes.

  1. EMBALAJE VINTAGE.

En esta era moderna impulsada por la tecnología, los consumidores están comenzado a mostrar interés en experiencias que se remontan a tiempos pasados. Impulsado por la nostalgia de “los días de antaño” habrá un crecimiento en el interés por los clásicos.

En el mundo del embalaje, esto significa que veremos diseños basados en la estética y en los colores del ayer. La tipografía, los tonos de color y los mensajes de la marca alcanzarán el éxito tirando de las emociones que estos diseños tendrán en sus consumidores.

  1. EMBALAJE MINIMALISTA.

El minimalismo en el embalaje es una referencia no solo a la cantidad de material que se utiliza para garantizar el menos impacto en el medio ambiente, sino también en lo que respecta a la marca del producto que contiene. Se trata de facilitar la vida a los consumidores mediante presentaciones adaptadas a sus necesidades, su movilidad, su agenda o su ritmo de vida. Soluciones completas o formatos más simples, funcionales y útiles que se caracterizan por ser ligeros de peso y fáciles de abrir y cerrar.

  1. E-COMMERCE.

El comercio electrónico está aquí y ya para quedarse. En esta área el mundo del embalaje presenta algunos desafíos interesantes tanto para las empresas como para los consumidores. Los embalajes de este comercio deben garantizar que el producto llegue sin daños a su destino.

Dado a que muchos clientes expresan disgusto por el embalaje excesivo y las preocupaciones por el medio ambiente, las empresas deben encontrar el equilibrio entre el embalaje adecuado y la protección de sus productos sin utilizar un exceso de materiales.